La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria de 6 años de prisión, mediante un procedimiento abreviado en contra de Miguel “N”, quien aceptó los cargos criminales que el agente especializado del Ministerio Público le imputó por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores en agravio de una víctima.
A través de una denuncia los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, donde un equipo multidisciplinario brindó asistencia integral a la víctima para garantizar su integridad física y mental, al mismo tiempo se iniciaron las acciones de investigación para esclarecer el caso.
Las diligencias de investigación, análisis de información y entrevistas a la menor víctima, permitieron recabar datos de prueba con los que se estableció la existencia de los hechos delictivos, donde el inculpado realizó actos sexuales y de exhibicionismo corporal con la víctima, algunos de ellos los video grabó.
Tras haber sido aprehendido y vinculado a proceso penal el imputado, se llevó a cabo el procedimiento abreviado, y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados por esta representación social y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación.
Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales.