Irapuato, Guanajuato. – El estadio Sergio León Chávez, “icónico” recinto deportivo de Irapuato, será remodelado en noviembre, siempre y cuando se resuelvan cuestiones de posesión del inmueble, según dijo Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública de Irapuato.
El tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca, confirmó que los fondos necesarios para llevar a cabo estas obras se entregarán por ministraciones, y el primer desembolso, que asciende a 32.5 millones de pesos, ya se encuentra disponible en el municipio.
Manuel Venegas Pérez detalló que la fase de diagnóstico del estadio estará concluida en dos semanas y una vez finalizada esta etapa, se procederá a la elaboración de proyectos integrales y de obra, la compilación de expedientes y, finalmente, la emisión de licitaciones.
El director de Obra Pública expresó que se espera que en octubre se puedan emitir las licitaciones, pero enfatizó que también se debe resolver la cuestión de la posesión del estadio antes de que los trabajos puedan comenzar.
De acuerdo con los lineamientos establecidas por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), los trabajos de remodelación incluirán mejoras en los baños, vestidores y la cancha.
Además, se llevará a cabo la construcción de rampas equipadas con puertas de electroimán para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los asistentes.
Se trabajará de manera simultánea tanto en el interior como el exterior del inmueble, mencionó el director de Obra Pública.