Este lunes se llevó a cabo la segunda reunión de Municipios de la cuenca del Río Turbio, donde se aterrizaron acciones precisas para disminuir el riesgo de inundación en la próxima temporada de lluvias.
La reunión estuvo presedida por el delegado de CONAGUA Humberto Carlo Navarro de Alva y los Alcaldes de los municipios de Abasolo, Penjamo, Purísima del Rincón, así como representantes de los municipios San Francisco del Rincón y León.
El alcalde Samuel Amezola Ceballos puso en la mesa de trabajo la propuesta de que además de enlistar las acciones a tomar se vaya haciendo una cotización y ver de cuánto se habla y quien correría con los gastos.
En el caso de Abasolo hay identificados 8 puntos de riesgo los cuales se presentará este martes una cotización para que instancias estatales y federales apoyen con el recurso o maquinaria.
En la reunión también asistieron el director de PC en el estado Luis Antonio Guereca Pérez así como representantes de SDAyR, Profepa, y Distrito de Riego 011. Dicha reunión se llevó a cabo en las oficinas de CONAGUA en el municipio de Celaya.
Caja de Comentarios de Facebook