Cuatro mujeres y un niño, integrantes de una misma familia, fueron asesinados a golpes, mientras que una adulta mayor sobrevivió al ataque en la colonia San José Zacatepec, en la delegación Xochimilco.
Según testigos, el presunto homicida es un familiar de las víctimas que padece adicción a las drogas.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que inició la investigación por el crimen ocasionado presuntamente por traumatismo, dentro de un domicilio ubicado en la calle Ciruelos, de la mencionada colonia.
En una tarjeta informativa, detalló que tres de las víctimas –dos mujeres de 47 y 31 años y un menor de cinco–, fueron encontradas sin vida dentro de la vivienda, mientras que el cuerpo de otra mujer de 22 años fue hallado en la banqueta de la calle Volcán de Xitle, muy cerca de dicha casa.
La quinta víctima, una mujer de 65 años, fue trasladada a un hospital, con una contusión craneoencefálica.
La Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales llegaron para iniciar los trabajos correspondientes para determinar las causas de la muerte, la mecánica de hechos y localizar al probable responsable.
Agregó que según testigos, el presunto homicida es un familiar de los occisos y la lesionada, quien es adicto a las drogas.