
Irapuato, Guanajuato. A raíz del atentado que dejó 12 muertos y 16 lesionados en la colonia Barrio Nuevo en Irapuato, la diputada de MORENA, Maribel Aguilar acusó al director de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, de ser incapaz de cumplir con sus funciones. Además, expresó que la presidencia municipal “no ha dado buenos resultados” y manifestó que el director tiene que ser destituido de su cargo; aunque hay que señalar que tampoco existen registros de los resultados del gobierno federal en la actuación de la Guardia Nacional en la entidad.
Mediante un video en redes sociales, Maribel Aguilar lamentó los hechos ocurridos y mencionó estar cansada de la constante violencia en la ciudad y vivir con incertidumbre de quién será la siguiente víctima de la inseguridad. “El director Benavides tiene que salir ya de esta administración, tiene que salir ya de ese cargo que tiene porque su obligación es resguardarla seguridad de los irapuatenses. El cargo le ha quedado grande”, expuso la diputada.
Aparentemente, ella podría ser la organizadora de una marcha pacífica este fin de semana en donde se convocaría a sus compañeros de MORENA y a los ciudadanos en general para evidenciar la inconformidad con el gobierno. Asimismo, se buscaría que Ricardo Benavides abandone su puesto en Seguridad Ciudadana.
Por su parte, el diputado del mismo partido, Abraham Sotomayor, quien recientemente habló en un video sobre la masacre, cuestionó el actuar de la alcaldesa y dijo que la situación del municipio no es buena y que es importante señalarlo.
