Pénjamo, Guanajuato.- Con el fin de reforzar las tradiciones de las fiestas decembrinas y lograr una convivencia sana y próspera entre las familias penjamenses, la Presidencia Municipal de Pénjamo, a través de la Coordinación de la Casa de Cultura y el DIF municipal; celebraron el tradicional inicio de las posadas navideñas en la localidad.
A este evento tradicional y cultural, asistió el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, además de los integrantes de la coordinación de Atención Ciudadana, quienes convivieron con los cientos de habitantes de la colonia La Rinconada, que se dieron cita en esta celebración.
Desde las 18:00 horas, la tradicional piñata, risas, alegría, ponche y el agradecimiento de los habitantes, fueron la tónica que se postergó hasta las 20:00.
En su mensaje, el alcalde penjamense externó, a las y los presentes la importancia de mantener estrechas relaciones entre vecinos, con el fin dijo de fortalecer los valores de la sociedad, como el respeto, la responsabilidad que con ayuden a crear empatía y reconocimiento.
Abundó que estas fechas decembrinas son también de reflexión, acerca de lo que se ha dejado de hacer y de los proyectos futuros que están por realizarse.
Presidenta del DIF Municipal, Maricela Mendoza Ríos, encabezó la tradicional posada celebrada en honor a los adultos mayores.
Por otra parte, la presidenta del DIF municipal de Pénjamo, Maricela Mendoza Ríos, encabezó la celebración de la posada tradicional de los adultos mayores, en la cual participaron los integrantes del Centro de Desarrollo Gerontológico.
En el trascurso de la mañana los adultos mayores disfrutaron de platillos tradicionales de la época, además bailaron, bailaron y cantaron al ritmo de la música, al festejo decembrino se sumó la piñata, quienes entusiastas la rompieron para hacer más ameno y divertido el día.
Maricela Mendoza Ríos, señaló que “se trata de una de las mejores épocas del año por que nos llena de paz y bendiciones; En nuestro Pénjamo esta celebración ha sido y es, una manifestación de alegría que nos une y nos invita a compartir un mensaje de amor con todos nuestros seres queridos”.
Por su parte, Evangelina Salas Aranda, Coordinadora del Centro Gerontológico del DIF, dijo que es muy grato participar y convivir con los adultos mayores, ya que son seres de paz y alegría que transmiten felicidad, además invitó a la ciudadanía en general a que estas fechas son para fortalecer los lazos de amistad.
En representación de los adultos mayores, La Reina Elida I, agradeció a las autoridades del DIF Municipal por crear estos espacios de convivencia para fortalecer y difundir el mensaje navideño.