Irapuato, Guanajuato
Con la finalidad de fortalecer el trabajo en favor de los jóvenes guanajuatenses, éste día el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), llevó a cabo la Primera Reunión con Instancias Municipales de Atención a la Juventud de los 46 municipios de Guanajuato.
La reunión fue encabezada por el director general de la dependencia estatal, Jorge Romero Vázquez, quien resaltó y reconoció el trabajo de cada una de las instancias municipales durante el 2016, con lo que se logró agotar la bolsa destinada para las convocatorias de ése año en el tema de participación juvenil.
Además mencionó Jorge Romero que para éste año se trabajará de la mano de las legislaturas Federal y Estatal, así como con cada uno de los Ayuntamientos del Estado en donde las instancias de atención a la juventud no cuentan con personalidad jurídica, para que éstas puedan separarse de la dirección a la que están adscritas y trabajen única y exclusivamente el tema de atención a la juventud.
La directora de Coordinación de Regiones de Guanajoven, Ángeles Hernández Jara, fue la encargada de presentar cada uno de los programas con los que el Instituto de la Juventud Guanajuatense trabajará y apoyará a las instancias de los 46 municipios, en donde destacó “Fortalecimiento a Instancias Municipales”, que busca dotar de recursos económicos y materiales a cada una de éstas para un mejor desempeño y atención a los guanajuatenses. Además abordó el tema de las Becas Guanajoven “Inglés para todos”, que además de brindar apoyo a los estudiantes con becas del 90%, 95% y 100%, tiene la apertura de emplear a maestros de Guanajuato.
En el mismo sentido, refirió Hernández Jara que se buscará una reestructura para que los Centros Poder Joven que administra GUANAJOVEN, y que trabajan con recurso Federal, puedan tener cobertura en los 46 municipios, con la finalidad de beneficiar al mayor número de jóvenes posible.
Finalmente Jorge Romero refirió que éste tipo de reuniones se realizarán de manera periódica para llevar un balance del trabajo que se realiza con cada uno de los municipios, buscando fortalecer el apoyo a las instancias.