Celaya, Guanajuato
La presa La Purísima en Irapuato, junto a la Solís en Acámbaro, la laguna de Yuriria, la presa Allende y La Tepuxtepec, rebasaron o están a punto de llegar el 100 por ciento de nivel máximo ordinario, según lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato.
“La Purisima” con capacidad es de 110 millones de metros cúbicos, almacena 105.6 millones de metros cúbicos, es decir se encuentra al 96 por ciento de su capacidad y la presa Solís, ubicada en Acámbaro, ya almacena 852.8 millones de metros cúbicos, es decir, se encuentra al 106.6 por ciento porque su capacidad es de 800 millones de metros cúbicos.
La Laguna de Yuriria, con capacidad para captar 188 millones de metros cúbicos, tiene 225.9 millones de metros cúbicos, y se encuentra al 120.2 por ciento, mientras que La Texpuxtepec, cuya capacidad es de 425 millones de metros cúbicos, guarda 433 millones de metros cúbicos.
Finalmente en San Miguel de Allende, la presa Allende mientras que la capacidad es de 150 millones de metros cúbicos, retiene 150.3 millones de metros cúbicos, aunque en todos los casos se informó que hay desfogues y por el momento no representan riesgo para la población.