Al momento, son cinco campañas de esterilización las que se han realizado en Irapuato, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI y la Coordinación de Prevención Atención y Protección Animal (CANI), con las que se beneficia a perritos y gatitos junto a sus dueños responsables.
Gerardo Martínez Franco, coordinador del CANI, invitó a las y los ciudadanos que tengan felinos o caninos, a estar pendientes de la próxima campaña de esterilización que se realizará durante este mes, para que registren a sus mascotas y puedan ser esterilizadas.
“Es importante esterilizar para evitar la reproducción sin control, esterilizar es un acto de amor para nuestras mascotas, (…), para las mascotas conocer el amor es vacunar, desparasitar, cuidar, alimentar de una forma adecuada”, compartió.
Entre los beneficios que generará la esterilización en las mascotas son: la disminución de que se generen tumores en glándulas mamarias, un mejor comportamiento, menor marcación de territorio en cuestión de los machos, entre otras.
Durante las cinco campañas que se han realizado se han programado alrededor de 300 cirugías tanto para hembras y machos, tanto felinos como caninos, lo que da un total de mil 500 mascotas esterilizadas en lo que va del 2022.
El CANI también cuenta con el servicio de cirugía de esterilización con costo, $398 pesos para hembras y $198 pesos para los machos.
Para mayor información sobre los servicios de la Coordinación de Prevención Atención y Protección Animal, los interesados pueden marcar al teléfono 462-138-0318 o a través del facebook Dirección de Salud Irapuato.