Irapuato, Guanajuato.- Policía Vial se encuentra en periodos de prueba ya que habrá probables cambios de circulación y eliminación de vueltas izquierdas en importantes vialidades de la ciudad. Tome precauciones ya que podrían ser definitivos.
El director de la Policía Vial, Alfredo Torres Nohra informó que trabajan en conjunto con Obras Públicas y el Implan en estos proyectos, con el fin de favorecer la circulación vehicular en toda la ciudad.
En el bulevar Díaz Ordaz pudiera ser probable la eliminación de la vuelta a la izquierda hacia la calle Martiriano Arredondo (A un costado la Plaza del Comercio), así como sobre el mismo bulevar pero hacia la calle Lerdo de Tejada (A un costado Mercado Soriana).
“Porque es una vialidad principal y en una vialidad principal no debe haber vueltas a la izquierda porque nos perdemos mucho flujo vehicular, se nos empiezan a hacer tapones a lo largo de la vialidad y perdemos mucha movilidad, es algo bastante probable en otras ciudades, podemos ver León como en ninguno de esos bulevares tienen vuelta a la izquierda”, explicó el funcionario municipal.
También dio a conocer que hay la posibilidad de que en la calle Cedro, colonia Jardines de Irapuato, haya un cambio de circulación de la vialidad donde esta mañana ya se realizó una prueba.
“Hoy hicimos otro en el Monumento a la Bandera en la calle Cedro afuera del Colegio Pedro Martínez Vázquez donde tenemos una problemática muy grande, se estaban adueñando de la vialidad quedando entorpecida, dos carriles los estaban usando para estacionarse y uno para bajar alumnos, hemos tenido pláticas con la escuela se les mandó un croquis y también estamos proponiendo ahí el cambio de circulación de la vialidad de que cambie y ahora la entrada sería por Espigas o por Nogal y salir por el Monumento a la Bandera”, dijo.
Para esto, indicó que se ha puesto señalética en glorietas, puentes peatonales, cómo es la nueva circulación y cómo puedes accesar, para que los automovilistas estén informados.
Torres Nohra señaló que así como esos dos proyectos son 10 0 12 vialidades más donde se realizarán dichas pruebas respecto a cambio de circulación de vialidades, ampliación de carriles de circulación, eliminación de vueltas izquierdas, alineaciones geométricas, entre otras, pero será más adelante que se tomen determinaciones definitivas.
Agregó que son 40 proyectos de vialidades en los que se trabajará pero que implican estudios técnicos más integrales y por el costo incluye proyectos de Obra Pública y más tiempo.
Adelantó que entre estos se encuentran habilitaciones vueltas derecha, ampliación de carriles y eliminación de glorietas porque ya no están llevando el funcionamiento adecuado.