Por envidias acabo con la vida de su hermano; pasará 25 años en la cárcel

Sus propios familiares lo entregaron a la policía; Los hechos ocurrieron en Rancho Nuevo de la Venta

León, Guanajuato. – Por envidias del pasado un hombre le disparó a su hermano durante una festividad a finales de 2021, en Rancho Nuevo de la Venta en el municipio de León. La Fiscalía comprobó ante un Juez su responsabilidad y ya se encuentra compurgando su condena en la cárcel.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios, integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio en razón de parentesco al tener conocimiento de la noticia criminal, el 30 de diciembre de 2021.

El hoy occiso, Juan “N”, de 50 años, era empleado en una escuela de gobierno en Decatur, Texas, y tenía 15 días de haber regresado a su comunidad a pasar las fiestas de navidad y año nuevo. El día de los hechos acudió con su familia al baile de fin de año que se realizaba en Rancho Nuevo de la Venta.

El hermano de la víctima, de nombre BULMARO “N”, también residía en Estados Unidos y de igual manera regresó a su domicilio en la comunidad Tepetate del Gallo por las fiestas de fin de año. En la investigación ministerial se conoció su gusto por las armas de fuego, que lo llevó a tener algunas en su domicilio.

En relación a los hechos, una fiesta se celebraba en el rancho el 30 de diciembre de ese año, cuando aproximadamente a las 22:25 horas, se escuchó la detonación de un arma de fuego y acto seguido, Juan “N” cayó al suelo inconsciente y con sangre en la cabeza.

Personas que atestiguaron los hechos, observaron a BULMARO con un arma de fuego en la mano derecha, la cual sacó de su cintura mientras discutía con su hermano, quien intentó quitársela pero no lo consiguió y recibió un impacto de bala en la cara lateral izquierda del cuello que laceró la arteria carótida y provocó su deceso.

El homicida intentó huir del lugar, pero los familiares lo alcanzaron metros adelante y lo aseguraron para entregarlo a la policía. El lesionado fue trasladado a un hospital privado en San Francisco de Rincón, donde falleció media hora después de su arribo, en tanto el hoy sentenciado quedó a disposición del Ministerio Público.

Cuando el personal ministerial llegó a Rancho Nuevo de la Venta, localizaron entre los vestigios de la fiesta un casquillo calibre 22.

BULMARO declaró que los problemas con su hermano venían de años atrás y cuando lo vio en la fiesta, sintió mucho coraje y decidió dispararle con el arma de su propiedad. Ante ello y una vez llegada su audiencia de juicio oral, el juez determinó que fuera encerrado en prisión durante 25 años de su vida.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button