Irapuato, Guanajuato.- Durante 50 años, Haydeé Ortiz D’balandrán, actual columnista en un medio local impreso ha destacado por su extensa labor periodística en el gremio.
Su primer publicación fue el 10 de mayo de 1965 en el Sol de Irapuato, donde comenzó a trabajar como cajera y por invitación del entonces director, Alfonso Chico Patiño, Haydeé Ortiz comenzó como directora y reportera de un nuevo suplemento.
Posteriormente trabajó durante 20 años en el Heraldo de México, después en El Excélsior, El Universal de México y en Grupo Asir.
“Me he apasionado mucho” por los temas de sociología, psicología y psiquiatría, siendo la familia su tópico favorito para escribir.
“Mi labor ha sido totalmente limpia, yo no ofendo a nadie, yo no menciono a nadie, no menciono religión, el tema es netamente familiar, le doy gracias a Dios de que ya he cumplido 50 años en la actividad periodística en el cadena de don Mario Vázquez Raña”, dijo.
Haydeé Ortiz es titulada por la Universidad de Guanajuato como contador público, diplomada por la SEDENA, por la Segob, por la PGR como a abogada; actualmente escribe la columna “Palabras” en el Sol de Irapuato.
“Mi labor la entrego al pueblo de Irapuato, a la gente que necesita de mis consejos y agradecer el favor de leerme”.
Por último reiteró que nació con una misión, en Irapuato, “toda la gente me conoce y creo que no he defraudado, no he robado a nadie, mi carrera está limpia y aunque me lancen piedras no me van a tocar”.
El periodismo es una carrera muy hermosa, señaló y dió un consejo a los jóvenes que inician en el periodismo, “que nunca te metas con la gente rica, nunca te metas con la gente con poder, en estos momentos el periodismo tiene mucho peligro”.