Manuel Doblado, Guanajuato.- Este viernes 2 de septiembre se llevó a cabo la entrega de apoyos por parte del Programa “Mi Familia Productiva y Sustentable” por parte de la Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado.
Dicho evento tuvo lugar en la Plaza de la Victoria, donde se “inundó” el pasillo principal con los molinos de nixtamal, cisternas de agua y las estufas ecológicas; donde se beneficiaron a 167 familias en el municipio.
“Durante mi Administración y a través de la dirección de Desarrollo rural nos hemos fijado la meta de seguir apoyando a cada mujer y hombre; de esta forma hoy, en presencia de cada uno de los ustedes, haremos la entrega formal de 81 estufas ecológicas, 51 molinos de nixtamal y 37 cisternas”, mencionó la Presidenta Municipal Blanca Preciado.
Se resalta que el costo de inversión total se distribuyó de manera tripartita, contando con una parte del Estado ($401,016.00), municipio ($350,889.00) y beneficiarios ($250,635), que en conjunto fue de $1,002,540.00; con estas acciones se fortalecerá a las y los dobladenses, dignificando su estilo de vida, así como sus hogares.
Entre los asistentes, estuvo el Secretario de la SDAyR Paulo Rosales Bañuelos, la Diputada Local Noemí Márquez Márquez; el Síndico del Ayuntamiento Lic. Higinio Huerta, los regidores Mtro. Rafael Camarena, Vielca Ing. Amairani Chávez, Lic. Erick García y Germán Vázquez; y las y los diferentes titulares de las distintas direcciones y dependencias en el municipio.