Pénjamo, Guanajuato
La candidata de MORENA, Yozajamby Molina Balver a la presidencia de Pénjamo, denunció que presuntamente funcionarios estatales están coaccionando el voto a cambio de la tarjeta rosa. La penjamense, informó que va a levantar una denuncia por el hecho y contra quién resulte responsable.
Según un vídeo que dio a conocer la candidata, llegó a las instalaciones del Centro Impulso de Pénjamo para poner en evidencia la entrega de tarjetas rosa, al parecer de manera ilegal.
De acuerdo a lo vertido por Yozajamby Molina, dijo que no es el momento de estar haciendo entrega de este tipo de apoyo a los que dijo que era para “obligar” a votar por el PAN.
“Aunque les den la tarjeta rosa, no se dejen comprar, la dignidad no se compra… Ya no deberían hacerse esos programas electoreros, pero lo siguen haciendo comprando el voto”, dijo la morenista.
El equipo de campaña de Yozajamby informó que van a presentar una denuncia ante las instancias correspondientes por posible uso de recursos, con fines electorales y violentar el periodo de veda electoral o lo que corresponda.