Un joven de 18 años, presuntamente fue abusada sexualmente por un par de policías municipales y la par pero en otro punto de Aquiles Serdán, otro par de efectivos instalaron un retén para asaltar a automovilistas. En ambos casos fueron detenidos los encargados de la seguridad y orden.
Tanto la “violación” y el asalto, se llevaron a cabo en la parte conurbada de Chihuahua, donde dos policías en activo y un civil, identificados como Daniel Vásquez, los agentes Raúl Vaca y Héctor Delgado, de 30, 38 y 25 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del estado.
Los policías que realizaron el supuesto retén traían armas calibre 5.56 y 5.7 por 28 milímetros, además de otra de pistola calibre 9 milímetros.
En cuanto al hecho de abuso sexual se informó que al parecer en la colonia la colonia Carlos Castillo Peraza, los policías arrestaron a una mujer que sostenía relaciones sexuales en un vehículo, mientras que al hombre lo dejaron en libertad.
Y en lugar de llevarla detenida presuntamente los uniformados abusaron sexualmente de ella, misma que al ser dejada en libertad, los denunció.