Policía salva la vida a bebé que se estaba ahogando

Irapuato, Guanajuato.- Un policía municipal logró salvarle la vida a un bebé de un año, luego de que éste se estaba ahogando con su propia lengua, por lo que el elemento implementó una maniobra de reanimación para que el bebé lograra respirar adecuadamente. Después arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al menor al hospital solamente para ser valorado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó lo siguiente “Del camino a San Cayetano de  Luna, por la Universidad Privada de Irapuato, al ir circulando a la altura de la calle Centenario, a los elementos de policía municipal los interceptaron 2 personas del sexo femenino, una de ellas cargando un menor.

Señalando que el bebe de 1 año de edad se estaba ahogando, motivo por el cual oficial de apellido García que tripulaba la unidad, les pide al menor, para realizarle la maniobra de Hemlich, para con ello pudiera arrojar lo que obstruía su garganta.

Sin embargo al ver que no reaccionaba, el oficial introdujo su dedo en la boca del menor, y ahí comprobó que la lengua la tenía enrollada hacia su garganta, por lo cual se la retira, facilitándole con esta maniobra la respiración al bebe.

Momentos después de este incidente, llegaron al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes se hicieron cargo del menor, el cual fue trasladado al hospital en código verde, solamente para valoración”.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button