Irapuato

Polémica en Irapuato por la venta del ataúd “Barbie House”

Empresa de ataúdes lanza modelo "Barbie House" en color rosa, desatando controversia y opiniones divididas en redes sociales

Irapuato, Guanajuato.- Una empresa fabricante de ataúdes en Irapuato ha generado polémica al lanzar a la venta un modelo llamado “Barbie House” en color rosa, en medio de la triste realidad de que la entidad ocupa el primer lugar en asesinatos de mujeres a nivel nacional.

En su publicidad en redes sociales, la empresa promociona el féretro con el lema: “Porque toda Barbie merece un descanso de calidad, te ofrecemos las “Barbie House” solo en Ataúdes Irapuato. ¡No te quedes sin la tuya!”. La frase ha generado diversas reacciones entre los usuarios de internet.

El ataúd “Barbie House” presenta un diseño exterior e interior en color rosa, y en la tapa lleva el logotipo de la famosa muñeca. La empresa resalta la estética novedosa del producto, afirmando que es para que la persona descanse “como toda una Barbie”.

La publicidad ha sido compartida ampliamente y ha alcanzado un nivel de viralidad con cientos de comentarios de cibernautas. Algunos consideran el ataúd como un diseño bonito y peculiar, llegando a bromear sobre tener uno para cuando llegue el momento, mientras que otros lo encuentran inapropiado y una falta de respeto denominarlo “house”.

El contexto en el que se presenta esta oferta ha generado controversia, ya que Guanajuato, y en particular Irapuato, enfrenta un grave problema de violencia de género, con altos índices de feminicidios que han puesto a la entidad en el primer lugar en este lamentable rubro a nivel nacional.

El “Barbie House” tiene un precio promedio de 3 mil pesos, si no es elaborado con maderas finas.

Ante la situación, organizaciones y activistas en pro de los derechos de las mujeres han expresado su preocupación por la utilización de esta temática en la venta de un producto tan sensible, instando a la empresa a reconsiderar su enfoque publicitario.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button