Por: Margarita P. Arton
El bienestar del pueblo siempre debe ser prioridad de sus gobernantes y el apoyo a causas benéficas una práctica. El presidente de Cuerámaro Lic. Mauricio Arce en conjunto con Desarrollo Social y humano del Estado entregó un apoyo de lentes a personas de escasos recursos.
Los programas sociales como el apoyo de lentes, sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos que se bridarán más adelante no tienen un límite familiar, se pueden beneficiar a una misma persona si requiere lentes, no puede caminar y tampoco escuchar, podrá contar con la ayuda.
“Fue muy importante esta gestión que hizo el Lic. Mauricio Arce con la federación y la beneficencia pública. Somos el primer municipio en el estado en tener un convenio y en estar aterrizando estos apoyos y como son para la necesidad, no hay ninguna situación de por familia un solo apoyo. Inclusive una persona se puede llevar tres apoyos, solo se necesitará realizar sus tres expedientes” dijo la directora Cecilia.
El único requisito poder acceder a la ayuda es un estudio socioeconómico. Este se realiza por parte del DIF.
“Este es un programa de beneficencia pública, ellos manejan las reglas de operación y es un recurso público mediante ya existen reglas en la normatividad en todo lo que es la contabilidad puestas, en la que señalan que se deben tener la identificación total de los beneficiarios; Su INE, comprobante de domicilio. Ellos llenan una formatearía especial que es la carta de petición, la carta de agradecimiento, una constancia donde el médico los revisa y les dice que, si requieren lo que se les está dando, una carta de compromiso donde ellos afirman que es únicamente para ellos el beneficio y que lo están requiriendo y su aviso de privacidad como en todos los programas sociales” comentó la Lic. Cecilia Zermeño.
Los apoyos son totalmente gratuitos, pueden acceder a ellos asistiendo personalmente a tramitarlo.