México.- Jueces y magistrados federales de todo el país, pusieron a votación la suspensión de labores en protesta a la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López obrador. El paro arrancaría el miércoles 21 de agosto y de “y continuará hasta que se cumpla nuestras peticiones”.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) publicó una convocatoria para decidir si iniciarán un paro indefinido de labores y suspender actividades en el Poder Judicial.
Según el texto, dice que con este paro de labores pretenden que el Poder Legislativo y Ejecutivo respeten el Estado de Derecho por medio de la garantía de la independencia judicial, porque la iniciativa de reforma que Morena podría “desaparecerlos”.
El próximo lunes 19 de agosto de 2024 se abrirá el sitio electrónico mediante el cual los integrantes del Poder Judicial podrán emitir su voto que iniciará a las 09:00 y concluirá a las 20:00 horas del mismo día, ya sea a favor o en contra del paro de labores.