León, Guanajuato.- Elementos de Seguridad Pública de León, comenzaron a golpear a un repartidor de una plataforma que al parecer había tenido un conflicto con uno de los dueños de un restaurante en Jardines del Moral. Compañeros del repartidor, comenzaron a pelearse con los oficiales; hay cuatro detenidos.
Según el informe que se dio a conocer en el lugar el presunto abuso policial, ocurrió por un conflicto entre los encargados de un restaurante y repartidores de plataforma por un pedido que al parecer no fue entregado.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León informó que colabora en una investigación sobre lo que pudiera ser abuso policial, luego de que policías acudieron a un restaurante, derivado de un reporte de personas agresivas en el lugar.
El pleito que era entre los representantes del restaurante y repartidores de plataforma, pasó a los oficiales de la policía, porque al ser agredido uno de los repartidores, llegaron otros repartidores con bats y otros objetos, generando un pleito mayor que derivo en su detención.