Guanajuato, Gto.- La Plaza de la Paz se atiborró de personas que acudieron a recibir el 2025 en la Plaza de la Paz, entre canto y baile. El resto de la ciudad rebasó a las medidas de seguridad con fogatas, truene de cohetes y disparos al aire.
La fiesta inició a las 7:00 de la noche con música de mariachi y una estudiantina. Les siguieron las bandas: Los Elegantes de Jerez, Grupo Los K’wis y Los de la Loma.
Al llegar el año nuevo, hubo tradicionales fuegos artificiales, que fueron festejados por la concurrencia ante el temor de que se utilizaran drones como lo hicieron en el Festival Internacional Cervantino.
La fiesta fue de saldo blanco, con el único detalle de un detenido en la Plaza de San Fernando que lanzó disparos al aire.
Un día antes, en Los Pastitos se realizó con el primer Picnic de Pijamas y “Pelis Navideñas”, un evento que reunió a 50 personas en un ambiente de convivencia y espíritu navideño.
Fue organizado por la Presidencia Municipal de Guanajuato como parte del Festival Navideño 2024.
Y mientras estaba la fiesta, la ciudad se llenó de humaredas de fogatas, especialmente en el sur de la ciudad, donde tampoco la policía pudo controlar el uso de pirotecnia y los balazos al aire.
Pese a todo, la ciudad amaneció desierta, con olor a humo y con saldo blanco, con excepción de un niño y un adulto a los que les explotaron cohetes en las manos.