Genk, Bélgica. Por Domingo López. El jugador mexicano Gerardo Arteaga perdió el campeonato de la primera división de Bélgica con su equipo Genk prácticamente en el último minuto del partido, el equipo de la ciudad de Genk de la provincia de Limburgo iba ganando 2 a 1 contra el Antwerp, marcador que en combinación con el resultado de 1 a 3 entre el Union Saint-Gilloise y Club Brujas le daba el campeonato.
Fue al minuto 90+4 cuando el jugador Toby Alderweireld metió un golazo al ángulo desde afuera del área grande para empatar el marcador a 2 goles y darle el campeonato al Antwerp.
Las posiciones de la ronda por el campeonato quedaron de la siguiente manera: Antwerp campeón con 47 puntos, K.R.C. Genk en segundo lugar con 46 puntos, Union Saint-Gilloise en tercera posición con 46 puntos, pero con menor diferencia de goles que el Genk, por último, en cuarto lugar, el Club Brujas con 36 puntos.
El jugador mexicano llegó al K.R.C. Genk en 2020 procedente del Santos Laguna de México por un costo de 3.5 millones de euros, el oriundo de Zapopan se ha consolidado en el Genk como titular indiscutible, según el sitio transfermarkt el jugador tiene un costo actual de 7 millones de euros.