Piden justicia por Fidel, joven asesinado en Yanga presuntamente por su amigo

“Que no se les olvide el rostro de estas personas”, decían familiares y amistades del joven, con lona en mano y fotografías del presunto homicida y presunto cómplice del hecho

Yanga, Veracruz

A casi una semana del homicidio de Fidel González Ramírez, ex coordinador de la Juventud en Yanga, Veracruz, familiares y amistades del joven marcharon por las calles del municipio de Yanga y Córdoba, exigiendo justicia por su asesinato.

“Que no se les olvide el rostro de estas personas”, decían familiares y amistades del joven desde el parque 21 de mayo de Córdoba, municipio de las Altas Montañas de Veracruz, con lona en mano y fotografías del presunto homicida y presunto cómplice del hecho.

Señalaron que ya han hecho marchas en el municipio de Yanga, pidiendo a la población que se solidaricen con la familia de González Ramírez y den información verídica sobre el paradero de los supuestos involucrados en el crimen ocurrido la madrugada del lunes 14 de agosto a las afueras de la casa del joven.

Además, exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y la pronta detención y presentación de los presuntos responsables, quienes, además, fueron captados en un video que ahora se comparte en las redes sociales.

En Yanga no debe haber ningún otro asesinato, ¿qué hizo la policía de ahí de Yanga si andaba el hombre en una cuatrimoto todo el tiempo en el carnaval luciendo su pistola y no hicieron nada?. Ahorita ya no los van a agarrar porque ya se fueron, a dónde los voy a encontrar, mataron a mi hijo, búsquenlos en las redes sociales, mi hijo salió sonriendo porque eran sus amigos, él ha estado en casa desde niño y lo mató”, dijo la madre a medios de comunicación.

“Justicia para Fidel”, gritaron un par de horas en el parque 21 de mayo de Córdoba, Veracruz la tarde noche de este sábado 19 de agosto, en espera de que alguna autoridad los atendiera.

Fidel González fue asesinado la madrugada del lunes 14 de agosto a unos metros de su vivienda, en Yanga, tras el término de una feria que se realizaba en aquel entonces en el municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. El hecho quedó grabado en cámaras de videovigilancia de viviendas de la zona.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 horas de la madrugada, cuando Víctor “N” presuntamente habría asesinado al joven de 27 años de edad a balazos.

Un día después del homicidio, María Isabel Ramírez Zavaleta, identificó al presunto asesino de su hijo. En el relato, a través de su perfil de Facebook, señaló que el joven era amigo de Fidel e incluso frecuentaba su vivienda.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button