Huanímaro, Guanajuato
El regidor del Partido Verde Ecologista, Carlos Arturo Zavala García, pidió licencia para dejar de ocupar su cargo por al menos 6 meses más un día, porque la Secretaría de Salud, le dio una plaza en un hospital, aunque previamente estaba ostentando doble cargo y doble sueldo en Huanímaro.
El regidor independiente, Gerardo Ruiz Ambriz, dijo que le notificaron el ahora regidor con licencia que no podía tener una doble plaza pública, por lo dispuesto por el artículo 86 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, que prohíbe a cualquier servidor público tener dos o más cargos por los que perciba un sueldo.
El funcionario, dijo que será Rosario Rodríguez Hernández, de la comunidad de San Juan Grande, quien estaría ocupando el lugar de Carlos Arturo, que estuvo en el cargo al menos 6 meses teniendo una doble plaza pública.
“El tiene que estar lo que nos explicó 6 meses y un día, él puede pedir permiso de la Secretaría de Salud, llamamos a su suplente; a él se le notificó en su momento tendrá que ver en la instancia correspondiente” dijo el regidor independiente.