León, Guanajuato.- Derivado de los trabajos de investigación encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logra el aseguramiento de 5 vehículos de motor, uno de ellos con reporte de robo, los 4 restantes con alteraciones en sus números confidenciales. La información recabada permitió obtener una orden de cateo misma que se cumplimentó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en una casa de empeño.
Un grupo multidisciplinario de la Subprocuraduría de Justicia Región A conformado por peritos, analistas agentes de investigación criminal y agentes del Ministerio Público con apoyo de efectivos de la SSPE, arribó en el establecimiento comercial ubicado en el bulevar hermanos Aldama.
Al implementar el protocolo correspondiente, ubicaron los vehículos anteriormente señalados mismos que al ser sometidos a una inspección arrojan irregularidades, por lo cual fueron aseguradas.
Lo asegurado:
– Un vehículo de motor marca Audi, modelo 2005, color rojo, convertible, el cual cuenta con reporte de robo el día 05 de octubre del 2011 en el Estado de Jalisco.
– Un vehículo de motor de la marca, Nissan, tipo Pick Up, modelo 1986, color Negro, con alteraciones.
– Un vehículo de motor de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1990, el cual cuenta con alteraciones.
– Un vehículo de motor de la marca Nissan, doble cabina, modelo 1984, el cual presenta alteraciones.
-Un vehículo de motor clásico de la marca Oldsmobile, modelo 1930, ya que no cuenta con registro.
Los asegurado quedó bajo el resguardo del Ministerio Público, importante es destacar que las investigaciones siguen en curso conforme se registren avances se darán mayores datos.
Con estas acciones la PGJE y la SSPE refrendan su compromiso con la sociedad de mantener un Estado más seguro.