PGJE obtiene primeros lugares en el Programa Mejor Atención y Servicio (MAS)

Guanajuato, Gto.- En el marco de las actividades y acciones del Programa Mejor Atención y Servicio (MAS), la Procuraduría General de Justicia obtuvo por cuarto año consecutivo reconocimientos en las categorías de “Mejores Prácticas” y “Servicios Estatales” implementadas durante el 2017.

Lo anterior representa la continuidad que esta dependencia de la administración pública estatal fomenta como parte de su cultura organizacional de calidad instrumentada por el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre en beneficio de los usuarios de los servicios de procuración de justicia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió además por cuarto año consecutivo, un reconocimiento por ser el Comité de Ética Modelo 2017, habiendo demostrado la vivencia de valores y compromiso con la ética al interior de la institución.

Este reconocimiento que entrega anualmente el Gobierno del Estado a través del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, (COEEG), tiene que ver con el diseño de mecanismos y herramientas para que la práctica de los valores sea un distintivo del servidor público estatal.

Por otra parte, se entregaron 6 reconocimientos obtenidos bajo la implementación del Programa Mejor Atención y Servicio (MAS), herramienta de medición de calidad en los servicios y que las instituciones de Gobierno del Estado aplican como parte de su cultura organizacional de calidad.

Este programa que el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas aplican desde hace varios años y en las que participan dependencias, entidades y municipios, tuvo su cierre este día, en la ciudad de Dolores Hidalgo con la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado y dependencias.

En cuanto a la PGJE, las áreas que obtuvieron un reconocimiento por promover y fomentar las mejores prácticas durante el 2017, fueron el Módulo de Expedición de Constancias de Antecedentes penales y Revisión Vehicular de Irapuato, con la mejor práctica denominada “Sistemas de turnos en Línea”, en donde los integrantes de éstas áreas de la PGJE obtuvieron una destacada participación como promotores de la calidad y la excelencia en el servicio.

Otras áreas de la PGJE reconocidas fueron la Unidad Especializada en Mecanismos Alternativos en Solución de Controversias en Materia Penal de la ciudad de Salamanca, cuyos integrantes obtuvieron el Primer Lugar en la segunda categoría de Servicios Estatales del Programa MAS.

En tanto las Subprocuradurías de Atención Integral Especializada de León e Irapuato lograron un tercer lugar en la primera y segunda categoría de de Servicios Estatales y el primer lugar en la primera categoría de servicios estatales fue para el Módulo de Atención Primaria de León, cuyo personal tuvo una destacada labor en su labor de atención de calidad a los usuarios.

De igual manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo un reconocimiento al Servidor Público Modelo, esto es aquel o aquella servidor público que es ejemplo de comportamiento porque vive los valores institucionales de manera práctica en el desempeño de sus funciones y tiene un desempeño satisfactorio en las evaluaciones que se realizan al interior de la PGJE, lo cual correspondió a la Lic. Lucía Berenice Acosta.

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