Deportes

Peribán campeón, superaron a la Trinca

La Trinca Fresera no logró vencer a Peribán y pierde el campeonato de la Liga Premier

Peribán de Ramos, Michoacán.- La Trinca Fresera no pudo con Aguacateros y perdió la final de la Liga Premier en tanda de penales y dio un paso atrás ante las aspiraciones de llegar a la Liga de Expansión.

El primer tiempo de la final de la Liga Premier entre freseros y aguacateros resultó ser un encuentro cerrado como lo fue el juego de ida en el Sergio León Chavez, pero con mejor manejo e idea futbolística del equipo local, quienes en varias ocasiones pusieron en predicamentos al portero irapuatense Gerardo “El Araña” Magaña.

Sin embargo, en un contragolpe, dirigido por Cesar Santana, posterior a una aproximación aguacatera, Pablo Rangel abrió el marcador de esta final poniendo adelante a la Trinca.

Los Aguacateros no renunciaron al ataque y continuaron acercándose a la puerta fresera hasta que lograron concretar el gol del empate por conducto de Joel Gómez.

El árbitro central al ver que transcurrieron los 45 minutos reglamentarios del primer tiempo decidió dar por terminada la primera parte del encuentro; el director técnico de Club Irapuato, Victor “Harlem” Medina se encerró con sus jugadores en el vestidor, para hacer las modificaciones pertinentes, para afrontar la segunda mitad, que será decisiva para las aspiraciones de levantar el trofeo de campeón.

Para la segunda mitad el “Harlem” Medina decidió permanecer con los mismos 11 jugadores al igual que el dirigente michoacano, por lo que el encuentro prosiguió en la misma tesitura, un encuentro cerrado, ríspido y disputado en la media media cancha, aunque en los primeros minutos la Trinca logró equilibrar las acciones y dejó de verse agobiado por los ataques aguacateros.

En el minuto 69 un aficionado aventó desde las gradas un cohetón que lesionó a Ulises Rivera quien por un momento quedó derribado sobre el césped del estadio Municipal de Peribán, y el partido se detuvo por varios minutos.

En el minuto 86 del tiempo corrido, en un rebote, el fresero Jorge Lumbreras encontró la bola y no dudó en enviarla al fondo de las redes en un disparo cruzado; al término de los 90 minutos el silbante decidió agregar 13 minutos más, debido al tiempo que se perdió por la atención de Ulises Rivera.

Los Aguacateros se fueron al frente con más ímpetu que claridad, pero la saga fresera se mostró ordenada rompiendo todos los ataques michoacanos, sin embargo Michele Martinez remató y logró el empate, mandando el partido a tiempos extras.

El primer tiempo extra la ventaja psicológica estaba de parte del equipo michoacano y así lo hicieron sentir en el terreno de juego y generaron varias oportunidades de peligro en la meta fresera, poniendo en aprietos al cancerbero Irapuatense.

El segundo tiempo fue emocionante pues los aguacateros se fueron al frente desanimando a los aficionados freseros, sin embargo Lumbreras logró la igualada mandando el desenlace a la tanda de penales.

El portero Patiño de Aguacateros fue el héroe de Periban atajando tres penales a su ex equipo los freseros del Irapuato, y se coronaron como campeones de la LIga Premier.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button