¡De película! Llevarán al cine vida de hispano que inventó los Flamin’ Hot Cheetos

México.- La vida del hispano, Richard Montañez quien inventó los Flamin’ Hot Cheetos será llevada a la pantalla grande por la compañía cinematográfica Fox Searchlight.

Richard Montañez, hijo de inmigrantes mexicanos, comenzó trabajar para la empresa Frito Lay en 1976 como personal de limpieza, sin embargo en 1990 se le ocurrió la idea de fabricar los Cheetos con chile, Flamin’ Hot Cheetos, que le haría ganar millones de dólares a dicha empresa, de la cual ahora es un ejecutivo de alto nivel.

De acuerdo con la revista Variety, esta historia de éxito será llevada próximamente al cine para contar la vida de Montañez, quien de niño se dedicó junto a sus padres a la pisca de la uva en Ontario, California, y años después llegó a ser el vicepresidente de ventas de la compañía en la que empezó como conserje.

La historia contada por Univisión, es que un día, cuando compraba en la calle un elote y el vendedor le ponía mantequilla, queso, limón y chile, pensó en el sabor que podrían tener las frituras que en su trabajo producían si estuvieran recubiertas con picante, según lo cuenta Montañez en su libro ‘A Boy, a Burrito and a Cookie’.

En una ocasión, recuerda Montañez, una falla en el proceso de producción de la planta en Rancho Cucamonga en la que trabajaba como empleado de limpieza, los Cheetos no obtuvieron su singular color anaranjado, por lo que tuvo la oportunidad de llevarse a casa una parte del producto para empezar a experimentar con el picante y obtener un resultado que le dejó un buen sabor de boca.

Entonces recordó la presentación de un video del presidente de Frito Lay, Roger Enrico, en el que pedía a sus empleados que actuaran como dueños y se involucraran más en la compañía para hacerla mejor.

Al día siguiente Montañez decidió llamar pedir una cita con el jefe de la empresa para presentarle su idea y como era la primera vez que el empleado de limpieza se reuniría con el presidente de la compañía, se vistió con un humilde traje que tenía y se compró con 3 dólares la que sería su primer corbata.

La idea de unos Cheetos cubiertos con chile tuvo buena aceptación y fue entonces cuando nacieron los Flamin’ Hot Cheetos, una marca que para el año 2010 convirtió a Frito Lay en una compañía de 4,000 millones de dólares en ventas anuales en todo el mundo.

La compañía cinematográfica Fox Searchlight y el productor DeVon Franklin anunciaron la semana pasada que realizarán la película ‘Flamin’ Hot’ para contar la historia de éxito del hijo de inmigrantes campesinos convertido en un exitoso hombre de negocios.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button