Dos familias que pretendían ver el primer amanecer del 2019 en el Boulevard Manuel Ávila Camacho en el puerto de Veracruz protagonizaron una pelea las primeras horas del Año Nuevo.
Según testigos, la gresca comenzó cuando uno de los integrantes de las familias se metió a nadar y al mismo tiempo otro sujeto comenzó a orinar sobre una roca.
El primero reclamó al segundo, quien se defendió diciendo que orinó sobre la roca y no sobre el mar.
El reclamo terminó en una batalla campal entre las familias con saldo de dos personas heridas.
Medios locales reportan que la caravana de elementos de Policía Naval, Policía y Tránsito municipal, así como de Protección Civil partió con rumbo a Boca del Río y esa zona se quedó sin vigilancia y los hechos ocurrieron en la zona de la estatua del Migrante Libanés.
El nadador que vestía un short rojo e iba a acompañado de sus hijos pequeños y su mujer, encaró al individuo que orinó en las piedras y vestía una playera negra y gorra del mismo color.
Tras el reclamo, se acercaron los familiares y amigos de los involucrados para intentar separarlos, sin embargo, la batalla campal se desató.
Hombres y mujeres se enfrascaron por igual en la pelea donde estuvieron involucrados más de 20 personas.
Se registraron pedradas, agresiones con vidrios, patadas y puñetazos, además de algunos golpes con tacón en mano.
Entre gritos de auxilio y llantos de niños, los familiares se disiparon y subieron a sus automóviles para trasladar a los heridos a recibir atención médica.
Los involucrados se fueron del lugar sin que hubiera un solo personal de Policía o Protección ciudadana vigilando el área, sólo los salvavidas observaron la trifulca.
En tanto, el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dijo no tener conocimiento del suceso.