Irapuato, Guanajuato.
El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda dijo que es responsabilidad de los propios partidos políticos vigilar que las “normas” se respeten, luego de que funcionarios públicos “se han destapado” abiertamente para contender por un cargo de elección popular aunque aún no figuran los tiempos electorales.
Es una tarea de los partidos políticos, yo siempre digo que tenemos que ser muy responsables pero esa es una tarea de los partidos políticos; los partidos políticos tienen que tener ciertas normas para sus propios miembros”.
Sobre los funcionarios públicos que han mostrado abiertamente sus aspiraciones políticas antes de tiempo, el Obispo de Irapuato señaló que “muy probablemente” interfiera en su cargo actual sin embargo señaló que “no está bien determinado”.
En otros países como Estados Unidos ciertas tareas de campaña no interfieren con el puesto que puedan tener pero están bien delimitadas y especificadas, aquí dicen que no pueden hacerlo pero lo hacen…”, subrayó.
Agregó que además de que los partidos políticos regulen esta situación también lo debería hacer “el IFE (Ahora INE) que no puede dar la salida antes pero desde que dejó de ser ciudadano y se volvió político, cierra un ojo y deja que hagan lo que quieran”.