Salvatierra, Guanajuato.- El Partido Verde Ecologista en Guanajuato terminó de instalar los Consejos de Autoridades Verdes con la integración del correspondiente a la Zona Sur que tiene como sede el municipio de Salvatierra y será coordinado por Martha Ortega, regidora en Uriangato.
Este consejo agrupa a los representantes populares de municipios como Yuriria, Uriangato, Jerécuaro, Acámbaro, Apaseo el Alto, Coroneo, Moroleón, Tarimoro y Salvatierra.
Carlos Chacón Calderón, dirigente estatal del PVEM en Guanajuato, reconoció que este proyecto es un paso más al fortalecimiento de este instituto político y será un modelo a seguir en la forma de hacer política.
“Debemos servirle bien a quien nos dieron su confianza y a quienes no, también”, recordó durante su mensaje en donde llamó a los funcionarios públicos verdes a trabajar unidos, capacitándose constantemente para desempeñarse de manera efectiva en su municipio y atender las necesidades de la ciudadanía.
La diputada local Beatriz Manrique Guevara puntualizó que los consejos permitirán abrir una línea de comunicación fluida y confiable entre los integrantes del Verde, así como profesionalizar su trabajo. Estrategia con la que el trabajo del Verde y sus representantes sean perfectamente identificables y llegar fortalecido al 2018.
Sergio Contreras Guerrero, coordinador general de los Consejos, explicó que este proyecto surgió por inquietudes recopiladas en campaña, cuando la población exigía representantes cercanos, que atiendan las problemáticas más apremiantes y desarrollen programas de sustentabilidad mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
En base a los principios de amor, justicia y libertad, el Partido Verde en Guanajuato seguirá trabajando unido y con congruencia.
En total se instalaron cuatro consejos, Áreas Metropolitanas, Zona Norte, Centro y Sur que contarán con el acompañamiento de los cinco alcaldes y los diputados locales Beatriz Manrique, Soledad Ledezma y Juan Antonio Méndez.