Alrededor de 700 personas participaron en la Caminata Rosa, que se realizó por segundo año consecutivo, por parte de la delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enmarcada el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección oportuna de la enfermedad.
El delegado del Seguro Social en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, dijo que “de las más de 2.8 millones de personas derechohabientes en Guanajuato, casi 279 mil son mujeres en riesgo de padecer cáncer de mama. Por ello más de 19,000 trabajadoras y trabajadores unieron fuerza contra este padecimiento. Nuestra voz tiene que llegar a la familia, compañeros de trabajo, amigas y amigos, para que las mujeres que queremos y respetamos se cuiden, se protejan y estén bien junto a nosotros y no pierdan la oportunidad de seguir viviendo”.
Participaron integrantes del Consejo Consultivo, autoridades sindicales, integrantes del Cuerpo de Gobierno, trabajadoras y trabajadores de las diferentes jefaturas y coordinaciones de la sede delegacional, las subdelegaciones y de diferentes Unidades de Medicina Familiar y hospitales del Instituto en el Estado, así como público en general. El recorrido se llevó a cabo del Forum Cultural al Arco de la Calzada en León.