Irapuato, Guanajuato.- Después de casi dos años en el que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo había destinado 50 millones de pesos del presupuesto estatal para la construcción de un Centro Acuático en Irapuato, en días pasado al fin fue lanzada la licitación para la “realización” de la obra.
La convocatoria establece que la construcción tardará aproximadamente 240 días naturales, con una fecha probable de inicio en el mes de agosto, y será terminado aproximadamente en el mes de abril del 2025.
En días pasados la presente administración del municipio había declarado que surge ante la necesidad que tienen los atletas irapuatenses, algunos medallistas nacionales e internacionales como los hermanos Gutiérrez, de contar con instalaciones dignas para su entrenamiento, aunado a las actividades diarias de la ciudadanía, ya que recordemos se dan clases de natación para personas de múltiples edades.
Realidad:
La realidad es que en las instalaciones de la Deportiva Norte la alberca luce en un deterioro notable, con instalaciones con evidente falta de pintura y mantenimiento, baños en condiciones deplorables, y los escalones de los trampolines oxidados.
¿Dónde será construido?
El Centro Acuático será construido en las instalaciones de la Deportiva Norte, en lo que actualmente es la alberca olímpica.