Paraliza la Carrera Panamericana al norte de la ciudad

Guanajuato, Gto.- La ciudad de Guanajuato vive por segundo día una fiesta cervantina a la que se integró el paso de la Carrera Panamericana, en su edición 37 de la nueva era. El festejo tiene un precio: el norte de la ciudad se ha visto afectado, pues la salida de los autos que participan en la justa es hacia Dolores Hidalgo.

Concluyó el Día 5 de la también conocida como La Carrera de México; tras abandonar Morelia, la capital de Michoacán, los competidores tomaron camino rumbo a Guanajuato.

Este 15 de octubre, se inauguró un nuevo tramo de ruta en la historia de La Panamericana: Los Azufres, donde la vista de árboles de pino y oyamel y los espectaculares géiseres, hizo que los pilotos disfrutaran al máximo de la velocidad.

Por la tarde del 16, la ciudad de Guanajuato recibió a los competidores con los brazos abiertos, en medio del Festival Internacional Cervantino, la fiesta cultural más grande de México.

La llegada de los competidores generó cierres intermitentes en la carretera a Dolores Hidalgo, mientras que por la tarde los autos desfilaron por las calles céntricas de la ciudad y algunos conductores aprovecharon para pasearse por ella. Más tarde, al anochecer, algunos se trasladaron a León.

La fecha 6 de La Pana, a realizarse el miércoles 16 de octubre, tiene un trayecto de 477 kilómetros de Guanajuato a Aguascalientes. La salida fue en punto de las 7:15 horas desde la planta de producción de Pirelli, que es considerada como la tercera más productiva de la marca a nivel mundial.

De ahí enfilaron a la ciudad e Guanajuato rumbo a Dolores Hidalgo y así, una vez, más los pilotos se apoderaron de la carretera en la Sierra de Santa Rosa, con las mismas etapas recorridas este martes: La Valenciana, Santa Rosa y Los Quiotes, aunque en esta ocasión las tomarán cuesta arriba.

Cerca de las 9:00 horas, se llevó a cabo una breve recepción en Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia, para después retomar el camino hacia la zona de Sierra de Lobos, con una de las etapas más rápidas de toda la carrera: San José del Tanque.

Antes del mediodía el Zoológico de León albergará la estación de servicio, donde los equipos mecánicos pondrán a tono los motores de los vehículos antes del último recorrido hacia el Arco Meta en Isla San Marcos, en la histórica capital de Aguascalientes.

Debido a la competencia y su paso por la zona de Valenciana, la Universidad de Guanajuato y organismos públicos como el CODE interrumpieron actividades. Si bien el cierre anunciado fue de las 7:00 a las 11:30 horas, debido a que las personas que se apuestan a la orilla de la carretera para presenciar el paso de los competidores estará regresando a la ciudad y se hará un tránsito pesado.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button