Ciudad de México.- En un video viralizado en redes sociales, en el que se puede ver a varias personas vestidas como soldados romanos, aunque con poca ropa y a una persona caracterizada como Jesucristo, montada sobre una cruz, en la celebración del “Pride” en la Ciudad de México; el periodista René Franco desató una intensa polémica al decir que “para exigir respeto están muy buenos… Cabr*nes.”.
El comentario generó opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales. Algunos defendieron la publicación, argumentando que la representación era simplemente una imagen y que no tenía ningún efecto negativo.
Para exigir respeto están muy buenos… Cabr*nes. pic.twitter.com/KiCOISpDCV
— RENE FRANCO (@ReneFranco) June 30, 2024
Por otro lado, muchos criticaron duramente la publicación y las imágenes mostradas en el video, considerando que faltaban al respeto a la religión. Argumentaron que, al utilizar símbolos religiosos de manera que consideraban inapropiada, los participantes de la marcha estaban siendo irrespetuosos hacia las creencias de millones de personas.
Los críticos también catalogaron la acción de los participantes como un acto de doble moral, al exigir respeto mientras, según ellos, no lo otorgaban a otras creencias.