Irapuato, Guanajuato.- A poco más de un año de la quema de Oxxo’s, Farmacias, carros por grupos armados, el Oxxo que se ubica a un costado de la Región Militar muestra los estragos de ese día. El Oxxo está a unos 7 metros de la pared que lo separa del Ejército Mexicano y pese a estar tan carca, también fue quemado.
El 9 de agosto, Guanajuato vivió una “guerra” en la que presuntos integrantes de un grupo delictivo quemaron tiendas 13 Oxxo, una Farmacia Guadalajara, una tienda Ryse y 11 vehículos, todos ellos cuando había personas en el interior.
El 22 de agosto, la Fiscalía de Guanajuato informó la detención de 14 personas vinculadas a los hechos de violencia de ese día y a la fecha se desconoce qué ha sido de ese proceso, si ya tienen una sentencia, siguen encarcelados o quedaron libres.
A poco más de un año de esa tragedia, el Oxxo que pudiera considerarse como el más representativo por su ubicación con militar, sigue mostrando los estragos del incendio que sufrió y posiblemente la indiferencia y actuación de la milicia, en un caso en el que fue un día de “terror”.