Guanajuato, Gto.- Un hombre, señalado como presunto ladrón de autopartes y que había sido apresado en varias ocasiones por portación de arma blanca y posesión de droga, fue asesinado en la zona de la Yerbabuena.
El hombre identificado como Jorge y fue ultimado con disparos de arma de fuego la noche del miércoles cerca del bar denominado Eclipse, en la calle Nogal.
La víctima, de unos 46 años de edad, en 2022 fue detenido junto otras personas por ser señaladas como presuntos responsables de robo de autopartes. También fue puesto a disposición del Ministerio Público por portación de arma blanca y posesión de sustancias tóxicas.
Tras recibir reporte, elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron el lugar. Realizaron la búsqueda del agresor, pero no lo localizaron. Posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
Otra zona caliente
A mediados de enero de este año, elementos La Fiscalía General del Estado encontraron restos humanos en el taller mecánico ubicado frente a la entrada de Paso del Norte, a unos 500 metros del lugar donde asesinaron a Jorge.
Tras un reporte anónimo, los restos fueron hallados los restos. En ese lugar, el pasado 27 de noviembre de 2023 se registró un enfrentamiento a balazos.
Ese día, al lugar llegaron dos hombres armados y se dirigieron al vehículo en donde se encontraba el mecánico y le dispararon, pero él agredido repelió el ataque y los tres involucrados resultaron heridos.
El mecánico cruzó la calle para refugiarse en un bar y uno de los atacantes subió a un taxi y lo llevaron al hospital. De otro agresor se desconocía destino, hasta que horas más tarde fue localizado sin vida cerca del acceso Las Teresas-Cervera, producto de las lesiones por arma de fuego.
Tras la correspondiente revisión, en el taller fueron decomisados chalecos balísticos y droga. Una vez que fue dado de alta el mecánico, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y puesto a disposición del Ministerio Público.
En esa zona ya se había reportado otro ataque en agosto de 2022, cuando hombres armados atacaron al dueño del local conocido como “Mariscos El Güero” (también cerca de “El Eclipse”). En esa ocasión resultó herido un hijo del propietario.