Irapuato, Guanajuato.- Nuevamente el letrero de IRAPUATO el cual se encuentra en el Centro Histórico a un costado de la Catedral fue dañado, una de las letras está por caerse. Apenas hace unas semanas dos letras tuvieron que ser reparadas por la dirección de Turismo al ser tiradas por la gente.
En esta ocasión la “T” está a punto de caer, al parecer sólo está detenida sobre la letra “A”, aunque se desconoce porque la letra se encuentra en estas condiciones. Desde que se colocaron estas letras gigantes durante la pasada Semana Santa, este atractivo turístico ha sufrido por los propios ciudadanos un mal uso y actos vandálicos.
Primero, fue usado como banca para sentarse y comer encima de éste, los niños jugaban arriba de él; posteriormente las letras “P” y “U” fueron dañadas y tuvieron que ser reparadas nuevamente; luego una de las letras fue grafiteada y ahora la letra “T” también está a punto de caer.
Sólo en un principio el municipio dispuso elementos de la Policía Municipal para resguardar su vigilancia y evitar el vandalismo de la gente, y que sólo se pudieran tomar fotos pero respetando las letras.