Manuel Doblado, Guanajuato.- Melquiades González Ruiz a sus 75 años es un reconocido y querido zapatero de Manuel Doblado. El oriundo de la comunidad La Ladera relató cómo es que empezó a laborar en la industria del calzado.
“Yo inicie trabajando en unas fábricas en la Ciudad de México, en la última empresa en la que labore me salí porque se iban a cambiar de ciudad y yo no me pensaba ir entonces lo dejé en 1983”, relató.
Posteriormente Don Melquiades buscó una forma de seguir manteniendo a su familia y puso su reparadora de calzado desde hace más de 35 años en la zona centro de Manuel Doblado.
Lo mejor que le dejó su trabajo en la Ciudad de México fue haber conocido a su esposa con quien creó una familia de 5 hijos.
“Mi esposa fue para mí un ángel, muy buena mujer, comprensiva, amorosa me quiso mucho y yo también a ella, con ella compartí 53 años, desgraciadamente falleció en mayo del año pasado” relató.
Añadió que está muy orgulloso de su familia, de su esposa e hijos porque para él fue una felicidad enorme haber construido su bella familia.
Ante las buenas cosas, existen circunstancias que se tornan difíciles, para Don Melquiades ha sido muy complicado lidiar con una enfermedad que hoy en día tiene y no le permite el contactó de alguna prenda en su piel.
El ser reparador de calzado es una de sus mayores satisfacciones y por años ha disfrutado de hacerlo.
“A toda mi clientela yo les agradezco mucho su preferencia a lo largo de los años porque han apreciado lo que yo sé hacer”
Hoy en día su hija Graciela y su nieto Sebastián son quienes están apoyando a Don Melquiades en su negocio, por lo que él está muy agradecido con ambos.