Organiza tu año, cumple tus objetivos

 

hombre-camino-recto-sierra-173802

Irapuato, Guanajuato

El año 2016 inició y seguramente tu lista de propósitos ya está elaborada, cualquiera de los objetivos que te hayas planteado para esta nuevo ciclo, a corto, mediano o largo plazo debes cumplirlos, debido que llega un momento en la vida que ya no debes tomar a la ligera los compromisos que realizas aunque sean contigo mismo, por lo mismo te compartimos algunos consejos para poder concretarlos.

Alejarte de las malas compañías es de gran ayuda para tu evolución, si bien pensaras “ya no soy un niño” o “yo sé lo que hago, nadie me obliga”, “son mis amigos” etcétera, claro que puede ser un factor de riesgo, pues bien dice el dicho, “dime con quien te juntas y te diré quién eres”. Es inevitable que en algún momento estés tan arraigado al grupo que puedas caer en sus malas costumbres, o buenas por el contrario, por lo que te recomendamos rodearte de gente valiosa y trabajadora con buenos valores.

Sé más disciplinado y realiza cambios poco a poco. Si bien la disciplina no se logra de un momento a otro, la puedes ir ejercitando gradualmente; duerme temprano, despierta temprano, elimina calorías en tus alimentos, convive con tus familiares. Pequeños cambios graduales le darán un giro por completo a tu vida, y cuando comiences a percibir los beneficios pensaras “¿por qué no lo hice antes?”.

Ten muy claros tus objetivos, anótalos en un papel que tengas a la vista, y toma prioridades. Puede que a mitad del año siquiera te acuerdes ya de tus propósitos, por lo que es de vital importancia tenerlos a la vista, si no sabes lo que quieres lograr, perderás el rumbo, realízalos poco y toma prioridades para que no te sobrecargues, visualízate a futuro y reflexiona acerca de los beneficios que obtendrás al cumplirlos, ten modelos a seguir (como un deportista, un amigo, pariente, etc.).

Puedes tropezar en el camino, pero no puedes no levantarte y seguir adelante. Cumplir las metas nunca ha sido sencillo, si así lo fuera todos seriamos exitosos en lo que realizamos, no tendría sentido, por lo que seguramente en el transcurso tendrás alguna dificultad que te hará tambalear en tus objetivos, por lo que debes tener fuerza de voluntad y ser capaz de aceptar los errores, pero sobre todo tener una mente positiva, confiar en ti mimos, porque solo tú sabes que los puedes lograr, es cuestión de disciplina y tenacidad.

Así que estos son solo unos consejos para organizar tu año, seguramente podríamos darte muchos más pero solo tú puedes organizar tu vida, tener buenos hábitos, buenas costumbres, buenos valores, lo que te atraerá buenas relaciones, así que no te des por vencido y pon todo tu empeño en este nuevo ciclo de tu vida.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button