En sesión pública virtual, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), resolvió un procedimiento especial sancionador.
El expediente TEEG-PES-60/2023 lo inició el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en atención a la resolución del INE que advirtió la omisión del PRI de retirar propaganda electoral de procesos anteriores en varios lugares del Estado.
El Tribunal sancionó al partido con amonestación pública y ordenó el retiro de la propaganda, porque se comprobó la existencia y contenido de al menos cuatro bardas con ésta; mientras que el partido no justificó las razones por las cuales no la quitó en el plazo legal, es decir, dentro de los siete días posteriores a la jornada electoral.
En el desarrollo de la sesión pública estuvieron las magistradas, María Dolores López Loza, presidenta de este Tribunal y titular de la Primera Ponencia; Yari Zapata López, titular de la Segunda Ponencia; el magistrado titular de la Tercera Ponencia, Alejandro Javier Martínez Mejía; así como el secretario general, Juan Antonio Macías Pérez.