Irapuato, Guanajuato.- Salvador Lona, periodista con más de 50 años de trayectoria, realizó la oración del periodista en este día tan especial.
Señor gracias por el don que me haz dado, conocer y descifrar el valor de cada letra de esos puntos y acentos y signos para dar vida a la escritura, para hacer de estas frases llenas de amor para lograr la poesía o la nota alegre o la triste como dice la gente, la nota roja. Pero todo armado con inspiración con profesionalismo y pasión, plasmarla tocando el teclado, darle ritmo en la redacción para hacer si esa nota de ocho que es el triunfo del redactor, reportero o periodista como se guste llamar a quien con alegría abraza está bella profesión.
Señor, ! Perdón porque en ocasiones cometo errores que empañan mi profesión!.
Señor hoy es mi día, ilumina con tu corazón mi camino, sabes que salgo a raspar suela poniéndole ritmo a mi andar, para encontrar la mejor nota y la foto para sacar lo mejor de mi profesión. Porque de esta inspiración bien sabes que sale para llevar el pan día a día a mi familia que es mi alegría.
Señor, te pido en este juego de letras guíes mis manos para escribir lo correcto, ilumina mi mente para darle vida a lo que pusiste en el camino en el día, gracias por el privilegio de ser el periodista del día.
Señor, al igual que yo somos muchos periodistas, escritores o tunde teclas, el nombre no importa, si el mensaje y la obra que se construye en cada nota en la forma, sonido y destino. Ilumina el camino Señor, para llegar con bien a mi casa, trabajo y darle el abrazo al ser querido.
Señor no sé si estas letras están bien o mal, pero son hechas con la sensibilidad del músico con el romanticismo del poeta y con el amor a la vida y el agradecimiento a tu grandeza. Señor no te olvides este día de tu amigo, tu periodista que nunca te olvida, abre día a día las puertas de tu grandeza y comparte conmigo la mejor noticia y escribir la de ocho.” Señor abre tus manos, toma mi grabadora, mi pluma y mi libreta y muéstrame con tu luz escribir la mejor nota con todo el corazón”, Gracias Señor.
¿Sabías que?
Después de la Segunda Guerra Mundial, el gremio periodístico internacional decidió reconocer al periodista Julius Fucik, quien fue ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.