Irapuato, Guanajuato.- El director de la Policía Municipal, Gerardo Moreno Rodríguez dijo que estarán patrullando de manera constante las colonias y comunidades conflictivas de Irapuato como parte del operativo “Irapuato Seguro”, llevando a cabo los recorridos en conjunto con las diferentes corporaciones de forma permanente.
“Mínimo dos tres, cuatro veces a la semana lo que sea necesario, vamos a estar así”, aseguró.
Sobre todo zonas focalizadas como el lado poniente de la ciudad y comunidades como San Roque, por mencionar algunas, serán las que estarán recorriendo junto con las Fuerzas del Estado y Policía Urbana de manera permanente.
“Hay objetivos claros, cada jueves nos estamos reuniendo con la Procuraduría, en esas mesas de trabajo participa Procuraduría, El Ejército, Fuerzas del Estado y nosotros, ahí vemos los objetivos para la siguiente semana empezar a actuar a través de los operativos coordinados”, subrayó Moreno Rodríguez.
Sobre los resultados de dicho operativo que se realizó el viernes pasado, el director de la Policía señaló que se hicieron 5 remisiones por faltas administrativas, una persona puesta a disposición por posesión de droga, 10 vehículos asegurados por reporte de robo, 40 motocicletas infraccionadas por no contar con los papeles necesarios.
En el operativo participaron 64 unidades con elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Policía Ministerial y el Ejército Mexicano.