Operativo exitoso de la Fiscalía de Guanajuato desmantela red de extorsión en la región Laja-Bajío

En una destacada operación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) de Guanajuato, se logró desarticular a un grupo de seis individuos implicados en extorsiones a comerciantes en las localidades de Apaseo el Alto y Celaya. Cuatro de los acusados ya están cumpliendo condena por sus acciones delictivas.

La investigación se puso en marcha tras la denuncia de un comerciante afectado en Apaseo el Alto, lo que impulsó al Ministerio Público a iniciar pesquisas y recolectar pruebas para identificar a los responsables de este ilícito.

Mediante un meticuloso trabajo de inteligencia, SANTIAGO “N”, JOSÉ LUIS “N”, EVERARDO “N” y LUIS ÁNGEL “N” fueron localizados y detenidos en un operativo liderado por la Agencia de Investigación Criminal.

El fiscal a cargo logró que la autoridad judicial dictara una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra estos cuatro individuos, quienes admitieron su culpabilidad por amenazar a la víctima para extorsionarle dinero en efectivo, específicamente en la Comunidad Santa Cruz Gamboa.

En el caso de PEDRO “N” y SANTIAGO “N”, fueron capturados con órdenes de aprehensión y están siendo procesados por el delito de extorsión agravada, después de que la víctima presentara su denuncia en la ciudad de Celaya, el lugar de los hechos.

La investigación reveló cómo estos presuntos extorsionadores intimidaban al comerciante con hacer daño a su familia si no accedía a entregar importantes sumas de dinero en efectivo. Las pruebas presentadas ante el Juez fueron contundentes, lo que llevó a su reclusión en el Centro de Readaptación Social mientras esperan sus respectivas sentencias.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button