Irapuato, Gto. Desde los noventas una tienda comercial se inauguró en el bulevar San Roque la cual llevaba el nombre de Gigante, una compañía mexicana de tiendas de autoservicio que dio atención a la zona sur hasta 2007 cuando la empresa adquirida por el grupo Soriana.
Aunque de 2008 y hasta 2017 estuvo la tienda Mercado Soriana San Roque, ya se tienen seis años que esta plaza comercial ha quedado en el olvido, lo cual ha provocado que el tiempo haya hecho de este lugar un sitios donde hay poca concurrencia de personas.
La mayoría de gente que pasó por ahí, son los que esperan el transporte urbano en el bulevar san roque, pero tanto su estacionamiento como sus bodegas de descargue lucen abandonados, y tan sólo tres comercios permanecen abiertos al exterior de este centro comercial.
Con la concentración de plazas y centros comerciales en la zona norte de la ciudad, para el sur de Irapuato desde el cierre de Gigante y Soriana, sólo han llegado minimercados que ahora atienden lo que alguna vez fue de esta empresa