Guanajuato, Gto.- En las últimas horas se registraron cuatro accidentes viales: dos con autos y dos de motociclistas. No hubo heridos graves.
La mañana de este viernes se registró un choque entre dos automotores en la carretera libre a Silao, en las inmediaciones de la zona de Los Pinos, cerca de la autopista.
Elementos del Sistema de Bomberos Voluntarios (SIMUB) llegaron en la máquina 01. También lo hicieron los del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que llegaron en la motobomba 8802 y la ambulancia R3, a cargo de Israel Barajas y Jesús Jasso, respectivamente. Los integrantes de ambas corporaciones realizaron revisión de seguridad y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, en conjunto con la Dirección de Protección Civil Municipal.
Sólo hubo daños materiales y realizaron control de líquidos derramados, así como la desconexión de baterías para evitar posibles accidentes posteriores.
El choque fue entre una camioneta y un auto. Se valoró a los dos conductores y sólo tuvieron lesiones leves, sin necesidad de requerir traslado a unidad médica.
Otro accidente se registró la tarde del jueves. Elementos del SIMUB acudieron en la máquina 01, atendió al Acceso Norponiente Cervera – Las Teresas.
Ahí vieron que un auto chocó contra una barra de contención. Hubo dos lesionados leves que, por acción preventiva, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y la Cruz Roja Mexicana, quienes los llevaron para revisión médica a un centro hospitalario.
Motociclistas también
Dos motociclistas resultaron lesionados al chocar contra vehículos particulares en diferentes zonas de Guanajuato.
El primer accidente ocurrió en Pozuelos frente a la figura del corazón. El motociclista resltó con lesiones leves tras impactarse contra la puerta trasera de un automotor blanco.
Unos 15 minutos después, un empleado del Congreso del Estado de Guanajuato que iba en una motocicleta intentó rebasar a un Volswagen, de los llamados “Vochitos” mientas circulaba cerca del entronque de las curvas peligrosas y Noria Alta. El empleado no puso rebasar y derrapó tras golpear la salpicadera derecha del auto.
En ambos casos paramédicos brindaron los primeros auxilios ante lesiones no graves.