Guanajuato, Gto.- Este fin de semana registró al menos tres accidentes viales en el sur de la ciudad, zona de vialidades donde los automovilistas sí pueden transitar a mayor velocidad.
Este domingo, dos autos chocaron el en cruce del Libramiento a Las Teresas y el nuevo acceso a Cervera con la carretera federal libre a Silao.
Al lugar llegaron la motobomba 8801 y la ambulancia R5 del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio, a cargo Carlos Galaviz y Giovanni Segovia. Los paramédicos revisarona un hombre, que no requirió atención médica.
Los bomberos desconectan baterías e hicieron control de líquidos derramados para evitar accidentes posteriores.
El otro accidente ocurrió por la madrugada. La máquina-06 del Sistema Municipal de Bomberos atendió un reporte de accidente vehicular en la entrada al Acceso Diego Rivera. Al llegar al lugar, elementos de la corporación realizaron maniobras de control de líquidos y se estabilizó el vehículo para mitigar riesgos. Hubo dos lesionados: uno fue llevado a atención médica con lesiones menores y el otro no requirió hospitalización. Fueron atendidos por paramédicos de SUEG (Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato).
El tercer percance ocurrió la madrugada del sábado. También toco a la motobomba 8801 y la ambulancia R5, a cargo de Ricardo León. Atendieron el choque de un auto contra un poste. En el automotor viajaban un hombre y una mujer, ambos de 24 años, que no presentaban lesiones aparentes y no ameritan traslado a unidad médica.
El percance ocurrió en una vialidad de la zona sur del municipio.