Por. Alfredo Moreno.
Irapuato, Guanajuato.- “Mi hija quiere ser gran policía”, así lo dijo un elemento del Grupo de Reacción Inmediata de Irapuato GERI. El oficial, comentó que le encanta su trabajo, pesa a que su vida se encuentre en riesgo.
El elemento al que podríamos llamar “Juan” (por razones de seguridad omitimos su nombre) aseguró que, una de las razones por las cuales se unió al grupo, es por la adrenalina que se vive. No desmiente que en un principio sentía miedo, derivado de la inseguridad que se vive en el país, a esto se le añade que él quiso ser militar, pero no tuvo la oportunidad.
“Siempre he visto por el lado de mi trabajo, me gusta estar aquí, en esta posición”, respondió el elemento, ante el cuestionamiento, si en alguna parte de su vida debería seguir o no, en el grupo de reacción e intervención.
La familia es una de las partes más importantes en este trabajo, por lo que el elemento, mencionó que su familia se preocupa mucho, pero destaca, que mientras uno haga bien su trabajo, no hay de que preocuparse.
Ante este cuestionamiento, comentó además que por ahora no ha participado en algún evento donde éste en juego su vida, solo hechos donde desafortunadamente han fallecido seres humanos.
Por último, dijo que a diario lo espera su esposa y su hija de 6 años, quien de grande desea ser policía, “en cada termino de mi jornada, están mi esposa y mi niña que me esperan con los brazos abiertos, y mi hija de 6 años me dice que de grande quiere ser policía”, mencionó el elemento al término de la ceremonia de graduación de la academia de policía.
Sabías que… Los grupos de reacción e intervención, se encargan de actuar de manera inmediata, en los eventos de alto impacto, donde hubo hechos de violencia o accidentes.