Objetivo crear miedo y chantajear a la autoridad: Ataques en Guanajuato

A pesar de la "gran ola de violencia" siguen llegando empresas y extranjeros a  Guanajuato

Guanajuato.- “La masacre en un bar de Apaseo el Alto y la quema de 20 vehículos en al menos cinco municipios del estado de Guanajuato en las últimas horas, son para crear miedo y chantajear a la autoridad” así lo mencionó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sophia Huett López.

“Creo que hoy los resultados que entrega Guanajuato en estado de derecho, respaldan que tenemos que seguir por esa línea, ni un paso atrás ante este tipo de manifestaciones delictivas”, dijo.

Huett López señaló que en Guanajuato las leyes se cumplen y las autoridades están realizando lo que a cada uno les corresponde.

Recalcó que un “día complicado” no debe bajar el ánimo en las autoridades y mucho menos en la ciudadanía.

“Ante la ola de violencia que hay en Guanajuato, siguen existiendo empresas que se vienen a instalar, siguen llegando incluso ciudadanos extranjeros, porque hay un estado de derecho que es lo que más se evalúa mucho más que los episodios diarios de crimen que se puedan estar presentando ”,  explicó.

La titular mencionó que hay un gran reto que cumplir en su área porque el delincuente es una persona que por diversas razones cree que le ira bien formando parte de actos delictivos sin saber que su vida puede acabar en dos escenarios, muerto o tras las rejas.

“No hay delincuente en Guanajuato que haya llegado a ser rico, los delincuentes más famosos que hemos tenido han acabado en cuevas, sin comer, sin estar con su familia, para nada es un estilo de vida agradable”, finalizó.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button