Irapuato, Guanajuato.- Tras la polémica aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el uso de la marihuana con fines lúdicos, el Obispo de Irapuato aseguró que los laicos no se sienten representados con las decisiones que ha tomado esta instancia.
“Ya publicamos nosotros en Puebla un manifiesto, no nos sentimos representados como ciudadanos, bueno los laicos, por la Corte y sus decisiones” aunque “otros” las aplaudan, señaló.
Dijo que la Iglesia tiene la tarea de reforzar los valores para evitar que desde niños se caiga en una adicción como está que a la salud.
“Como Iglesia Católica debemos que reforzar también nuestra doctrina moral y doctrinal desde niños, que prevenga este tipo de adicciones ya no sabemos qué hacer con el alcoholismo ahora nos vamos a meter también en la adicción de la marihuana y bueno pues no estoy inventando que después de la marihuana se sigue una adicción a las otras más fuertes…pues tendrán que quitar todas las prohibiciones a todas las demás drogas y cuál será el límite”, cuestionó.
Martínez Zepeda indicó que decisiones tan polémicas como la aprobación del uso de la marihuana se deben por el estado ético que se vive en el país y por la conciencia moral que los jueces se han formado.
No sin antes recalcar que “Yo tengo la impresión de que no somos tan originales, todo lo que sucede en Estados Unidos de alguna manera u otra rápido queremos copiarlo, a veces copias de segunda”.
Además agregó que “Las últimas pruebas comprobaron que los resultados son muy bajos en educación si además le vamos a poner la marihuana que está comprobado que disminuye las facultades intelectuales, nos vamos a quedar en el nivel muy bajo”.